ADRIAN RIVERA
191
Filipenses 2, 5 " Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo." Los sentimientos humanos no son los mismos que los sentimientos de Cristo. Una cosa es tener naturaleza humana y otra tener …Más
Filipenses 2, 5 " Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo."

Los sentimientos humanos no son los mismos que los sentimientos de Cristo.

Una cosa es tener naturaleza humana y otra tener naturaleza de HOMBRE.

El mundo tomo como sinónimo la naturaleza humana y el término " Hombre ", pero Dios tiene otros datos.

1 reyes 2,1-3 " llagaron los días de la muerte para David, y dio sus instrucciones a Salomón, su hijo, diciéndole: yo Me voy por el camino de todos; esfuérzate y se HOMBRE", esfuérzate, pues, y sé hombre.Sé fiel a Yave, tu Dios, marchando por sus caminos, guardando sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos..."

El ser humano u hombre no pueden tener los mismos sentimientos que Jesús porque Jesús no tiene pecado original y nosotros aunque se nos quita con el bautismo, nos queda una mancha que hace que nos inclinemos a la DESOBEDIENCIA, por eso la palabra de Dios nos dice.

Judas 1, 19 "...hombres animales, sin espíritu".

Mateo 16, 23-24 "El volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí satanás, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame."

Jeremías 17, 5 “así dice yahveh: MALDITO SEA AQUEL que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de yahveh se aparta en su corazón.”

Gálatas 3, 10 "...Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley."

Jesús tiene naturaleza de HOMBRE, no naturaleza humana, tiene naturaleza de HOMBRE nuevo.

Algo natural es que es Innato, de nacimiento, el ser humano y que no es aprendido, pero varía dependiendo del alma que es hecha directamente de Dios, santa y espiritual, al tomar cuerpo humano, porque los cuerpos de los padres así como pasan al hijo por nacer sus aspectos físicos y de carácter parecidos al de los padres, también pasan a los hijos las tendencias espirituales si son obedientes a Dios o no y eso dependerá de la facilidad o no de seguir a Dios al principio.

Ya lo vemos en la biblia cuando se perdió en el templo, tenía 12 años y ya estaba predicando la palabra de Dios Padre, siempre siendo formado en una iglesia doméstica con José y María, algo que casi no hacen los católicos.

Efesios 4, 24 "revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad."

Juan 4, 34 "Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra."

Nuestros sentimientos humanos son diferentes a los sentimientos espirituales de Jesús, no son los mismos y no tiene naturaleza humana sino naturaleza de HOMBRE.

Los sentimientos humanos son muy carnales, pecaminosos, buscan doctrinas humanistas, religiones orientales, new age que en resumen es doctrina del demonio, del mundo y de la carne y pocos son los que realmente lo siguen al pie de la letra confiando ciegamente en las sagradas escrituras, sano magisterio y santa tradición.

Por eso Jesús no puede tener esas tendencias humanas, pensamientos humanos y reacciones humanas de hombre viejo y carnal.