es.news

Proceso de beatificación del obispo que permitió a jóvenes indígenas tocar sus partes íntimas

El 22 de mayo de 2025, León XIV declaró Venerable Siervo de Dios al obispo de Aguarico, Ecuador, Alejandro Labaka (1920-1987). Fue misionero en la Amazonia y vivió entre los pueblos indígenas. El 11 de febrero, InfoVaticana.com publicó citas de su diario.

Bendito nudismo

"¡Bendito nudismo el de los huaorani, que no necesitan harapos para salvaguardar sus normas de moralidad natural!".

"Vivían desnudos, y yo también me desnudaba a menudo como ellos".

"Dios ha querido preservar en este pueblo el modo de vida, la moral natural como en el Paraíso antes del pecado".

Convivencia homosexualizada con los jóvenes

"Observé la facilidad, o más bien la práctica casi generalizada como algo ritual, de excitarse mutuamente entre los varones con frecuencia... junto con otros juegos de aspecto homosexual en sus largas reuniones familiares."

"Partir de su realidad me exigía bañarme con ellos o como ellos, o en presencia de jóvenes y niños, con toda naturalidad; realizar intencionadamente el lavado completo de un varón adulto; permitir la satisfacción de la curiosidad natural en tocarnos y ver en qué nos diferenciamos..."

"Uno de los adolescentes intentó excitarme y yo lo impedí con sonriente firmeza".

"Peigo... apareció sin hamaca y se acercó a mi cama. Los días anteriores le había rechazado, temiendo sus gestos y sus provocadores intentos homosexuales. Esta vez entendí de nuevo eso de 'aceptarlo todo menos el pecado' y compartí la cama, tumbada desnuda bajo la misma mosquitera."

"Los jóvenes estaban más juguetones que nunca, abundando en palabras y gestos que representaban la unión sexual, dejándose tocar los genitales. Esta vez me molestaron especialmente, hasta que comprobaron alegremente que las reacciones viriles son idénticas entre nosotros y los huaoranis... Intenté no hacer ningún drama y me esforcé por actuar con naturalidad, reírme con ellos y disuadirles del juego."

"El misionero no debe esperar a ser desnudado, sino que haría mejor en anticiparse a hacerlo para mostrar aprecio y estima por la cultura del pueblo huaorani".

Traducción IA
4362

En el horno donde el mártir es purificado, los herejes son reducidos a cenizas
‘Muchos males padecen los adúlteros, los malhechores, los salteadores y homicidas, los criminales todos; muchos males, dice, padezco también yo, tu mártir; pero distingue mi causa de la de la gente malvada (Sal 42,1), de la de los salteadores, homicidas y criminales de toda clase. Pueden sufrir lo mismo que yo, pero no tener la misma causa. En el horno, yo soy purificado, ellos reducidos a cenizas.’ También los herejes lo sufren, muchas veces de su propia mano, queriendo que se les tenga por mártires. Pero contra ellos hemos cantado: Distingue mi causa de la de la gente malvada. Al mártir no lo hace la pena, sino la causa. (San Agustín, Sermón 327, n.1)

la verdad prevalece compartió esto

La secta homosexual BergoPrevostiana es apostata y diabólica
Sínodo de Laodicea (363-364 d. ​​C.)
Los «mártires» de los herejes son ajenos a Dios
Canon 9: A los miembros de la Iglesia no se les permite reunirse en los cementerios ni asistir a los supuestos mártires de ninguno de los herejes para orar o prestar servicio. […] Canon 34: Ningún cristiano abandonará a los mártires de Cristo ni se volverá hacia los falsos mártires, pues son ajenos a Dios. Por lo tanto, quienes los sigan sean anatema. (Sínodo de Laodicea, Cánones 9.34)

375
la verdad prevalece

Una vez mas el apostata y activista gay Robert Prevost demuestra su odio por Dios y la Iglesia

Sínodo de Laodicea
Los «mártires» de los herejes son ajenos a Dios
Canon 9: A los miembros de la Iglesia no se les permite reunirse en los cementerios ni asistir a los supuestos mártires de ninguno de los herejes para orar o prestar servicio. […] Canon 34: Ningún cristiano abandonará a los mártires de Cristo ni se volverá hacia los falsos mártires, pues son ajenos a Dios. Por lo tanto, quienes los sigan sean anatema. (Sínodo de Laodicea, Cánones 9.34)

Un comentario más de la verdad prevalece

Benedicto XIV
Aunque el hereje muera por un artículo de la verdadera fe no puede ser mártir
De la multitud de sus mártires se gloriaban antiguamente los Marcionitas y otros herejes, como escribe Sulpicius Severus de los Priscillianistas (Sacr. Historia, lib. II, c.51, n.7). Los imitan los herejes de nuestro tiempo. […] Aún admitido que haya cisma sin herejía, él que muere en cisma no puede ser enumerado entre los mártires, pues quien fue apartado de la Iglesia Católica no tiene vida. […] Así, entre los cismáticos no puede haber mártires. […] El hereje o muere en atención de su herejía, o por un artículo de la fe católica. En el primer caso no puede ser mártir ya que muriendo, presta de sí mismo el sumo testimonio de persistencia diabólica. […] Lo mismo se debe decir del hereje que muere por un artículo de la verdadera fe; aunque concedemos que es muerto por la verdad, no recibe la muerte por la verdad propuesta por la fe, ya que carece de ella. […] Los teólogos, encabezados por Santo Tomás (S. T. II-IIae, q.5, a.3), enseñan que él que muere por un artículo verídico no puede ser mártir, una vez que carece tanto de la fe informe como de la fe informada. Asimismo, cuando sea un hereje invincibiliter [i.e. en ignorancia invencible] y pronto a creer en todo lo propuesto por la autoridad legítima, puede ser mártir ante Dios (coram Deo), pero no ante la Iglesia (coram Ecclesia).
Las normas de ‘De Servorum Dei beatificatione…’ estuvieron vigentes durante casi dos siglos en la Sagrada Congregación de Ritos y pasaron sustancialmente al ‘Codex Iuris Canonici’ de 1917, segundo a Constitución Apostólica ‘Divinus Perfectionis Magister’ de S. Juan Pablo II.
(Benedicto XIV, De Servorum Dei beatificatione et Beatorum canonizatione (syn.), lib. III, c. 20)