es.news
144.4K

¡Cardenal Robert Sarah merece tu apoyo!

La página web italiana culturacattolica.it redactará una carta de apoyo al cardenal Robert Sarah, quien fue humillado públicamente por el papa Francisco sin una razón que lo justifique. Todos pueden firmar la carta:
1. Hacer click aquí
2. Desplazarse hacia la parte inferior de la página
3. Agregar tu nombre y dirección de correo electrónico
4. Hacer click en “Invia”

[Nota del traductor: Con el beneplácito y autorización de los autores de la iniciativa, presentamos la versión en español de la carta al cardenal Robert Sarah:
"Eminencia Reverendísma,

Ante todo le agradecemos con todo nuestro corazón sus preciosas enseñanzas. Hemos aprendido a conocerlo y estimarlo leyendo su biografía-entrevista «Dios o nada» y estos sentimientos han crecido al leer «La fuerza del silencio», conmovidos en especial por las palabras introductorias del Papa emérito Benedicto XVI: «También para la Liturgia, como para la interpretación de la Sagrada Escritura, es necesaria una competencia específica. Y sin embargo es válido también para la liturgia que el conocimiento especializado al final puede ignorar lo esencial si no se basa en el profundo e íntimo ser una sola cosa con la Iglesia orante, que aprende constantemente del Señor mismo qué es el culto. Con el cardenal Sarah, un maestro del silencio y de la oración interior, la Liturgia está en buenas manos».
Al amar de corazón la liturgia, sobre todo en compañía primero del gran Romano Guardini y después con el solemne magisterio del papa Benedicto, lo seguimos en su insistencia al sugerirnos la fidelidad a lo que el cardenal Schuster señalaba como “EL” método educativo de la Iglesia con estas palabras: «Existe un solo método de formación espiritual que quiere verdaderamente ser común a todos: método muy sobrio y discreto que es el de la espiritualidad misma de la Iglesia, y que por eso llamamos liturgia. Los otros métodos privados, en tanto excelentes e inaugurados por santos, son libres y, al igual que los gustos para las viandas, no pueden imponerse universalmente» (A los superiores de los Colegios Arzobispales de la arquidiócesis de Milán, Viboldone 1944, pp. 14-22 passim).
Por eso, en estos momentos de cierto sufrimiento causado por la incomprensión de su conducta y de su espíritu nos manifestamos cercanos a usted con el afecto, la oración y con el deseo de servir a la Iglesia con su corazón.

Gracias, Eminencia, le pedimos nos bendiga en el Señor".]

Imagen: © Antoine Mekary, Aleteia , CC BY-NC-ND, #newsUjowztakih
Rafael A.
😡 👍
Rafael A. shares this
13
Faltará espacio para tantas firmas. La Iglesia despierta.
ANA MARIA MONTOYA MURGUEITIO
Con nuestro amado Cardenal y con la verdad del Evangelio!!!!!
bear
Animo Cardenal!
San Atanasio ora pro nobis
👍 ✍️