fac2011
266
San Juan XXIII. Yves Marsaudon, el masón y autor francés antes mencionado, también afirma que Roncalli (Juan XXIII) se convirtió en masón grado treinta y tres cuando era nuncio en Francia. Mary Ball …Más
San Juan XXIII.

Yves Marsaudon, el masón y autor francés antes mencionado, también afirma que Roncalli (Juan XXIII) se convirtió en masón grado treinta y tres cuando era nuncio en Francia. Mary Ball Martínez escribió que los guardias republicanos franceses habían dicho: “… el nuncio (Roncalli) vestido de civil abandonó su residencia para asistir a las reuniones nocturnas de los jueves del Gran Oriente de Francia [logia masónica]. Puesto que la exposición a tal dramático conflicto pondría nervioso al hombre promedio, sea católico o masón, Angelo Roncalli parece haberlo tomado con calma.
La revista 30 Días también realizó una entrevista hace varios años con el jefe de la masonería italiana.
El Gran Maestre del Gran Oriente de Italia declaró: En cuanto a eso, parece que Juan XXIII se inició (en una logia masónica) en París y participó en el trabajo de los Talleres de Estambul. En esta foto podemos apreciar a San Juan XXIII recibiendo el birrete de manos del masón Vincent Auriol.
Una vez en París, Mons. Roncalli asistió a un banquete y se sentó al lado de una mujer que estaba vestida con un escote muy inmodesto. La compañía de Roncalli la hizo sentirse un poco incómoda. Los invitados observaron al nuncio papal. Roncalli rompió el silencio diciendo con humor:
“No puedo imaginar por qué todos los invitados me siguen mirando, a mí pobre pecador, cuando mi vecina, nuestra encantadora anfitriona, es mucho más joven y atractiva”.
Cuando Juan XXIII fue posteriormente elevado para el colegio de cardenales, él insistió en recibir el sombrero rojo del ateo y notorio anticlerical socialista Vincent Auriol, Presidente de la República de
Francia, a quien él describió como un socialista honesto.