3
4
1
2
CAJA NEGRA y SANACIÓN INTERIOR. Estas páginas que tienes en tus manos, lector, son fruto del trabajo de muchos. Durante años me negué a escribir cuando me lo pedían las personas que participaban en …Más
CAJA NEGRA y SANACIÓN INTERIOR.

Estas páginas que tienes en tus manos, lector, son fruto del trabajo de muchos. Durante años me negué a escribir cuando me lo pedían las personas que participaban en los retiros sobre la caja negra.
Finalmente el matrimonio Fuentes, Marta y José María, en marzo del 97, me animó en Buenos Aires. Ellos escribieron textualmente gran parte de lo que grabaron en algunos de los retiros que di sobre la caja negra. Pero con mi salida de Argentina, en Julio de 1997, el proyecto quedó en un buen comienzo.
Después, en los seis meses de espera en México, volví a intentarlo con un joven guatemalteco, Héctor Sánchez. Logramos hacer el índice y las tres primeras páginas.
Llegando a Cuba busqué de nuevo en varias personas ayuda para este nacimiento. Por fin una feligresa de la parroquia de Meneses (Sancti Spíritus) me presentó a una psicóloga amiga, Cuquita (Norma de la Caridad Navarro Elizagaray) con quien nos pusimos a trabajar decididamente. Y en seis meses nació esta criatura, que fue concebida en Argentina, tomó forma en México y nació en Cuba. Concretamente en Yaguajay, pueblo tranquilo del Centro-Norte de la Isla.