La mayor basílica de Brasil inaugura una enorme obra de arte Rupnik

El Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil, inaugurará el 11 de mayo los mosaicos de su fachada sur, todos ellos creados por el padre Marko Rupnik.

El Santuario es el mayor santuario de Brasil y la segunda iglesia más grande del mundo después de la de San Pedro.

La fachada sur es la segunda de las cuatro fachadas de la iglesia que está cubierta con obras del padre Rupnik. La fachada norte es la mayor obra de Rupnik hasta la fecha, con una superficie de 40.000 m2. Fue inaugurada al público en marzo de 2022.

Francisco protege sistemáticamente a Rupnik, que fue acusado creíblemente de fornicar con decenas de monjas. Fue excomulgado muy brevemente e inmediatamente reciclado por Francisco como predicador de la Cuaresma vaticana.

Una de sus víctimas, Gloria Branciani, tuvo un romance de nueve años con Rupnik que ahora describe como un "descenso a los infiernos". Ella declaró a OsvNews.com (30 de abril) que "con Rupnik, la dimensión sexual no puede separarse de la experiencia creativa". Según ella, "cuando me retrataba, me explicaba que yo representaba el eterno femenino; su inspiración artística procede precisamente de su enfoque de la sexualidad".

Branciani fue el modelo del padre Rupnik cuando ella era estudiante de medicina y un invitado frecuente en su estudio de Roma. "Sostenía que la sexualidad se transforma y purifica en la obra de arte", afirma.

Traducción IA