ADRIAN RIVERA
141
Así la MASONERÍA ECLESIÁSTICA nos engaña, haciéndonos sentir que porque Jesús trabajaba y comía, ya es igual que nosotros en comportamiento, en sentir y pensar como persona humana siendo igual que …Más
Así la MASONERÍA ECLESIÁSTICA nos engaña, haciéndonos sentir que porque Jesús trabajaba y comía, ya es igual que nosotros en comportamiento, en sentir y pensar como persona humana siendo igual que nosotros comunes y corrientes.

Exteriormente si era igual que nosotros, pero como María santísima no tenían el sentir y pensar humano, sino santo en obediencia a Dios.

Se dice que Jesús es igual a nosotros menos en el pecado según este versículo:

Hebreos 4, 15 " Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo IGUAL QUE NOSOTROS, EXCEPTO EN EL PECADO."(Biblia de Jerusalén 1976)

" Igual que nosotros menos en el pecado " es para los que son fieles a Dios, los que lo buscan, los despiertos, porque las tendencias de alguien sin Dios son diametralmente opuestas al que busca y se llena de Dios.

Se habla del sacerdocio y de las almas despiertas, no en general de almas dormidas y desobedientes.

Y así nos la vendieron y así la compramos de que Jesús es igual que nosotros menos en el pecado, pero no lo dice en general porque habla solo de los que le OBEDECEN.

Hebreos 4, 2-3 "También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon. De hecho, hemos entrado en el descanso los que hemos creído, según está dicho: = Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso! ="

Hebreos 4, 6 "... los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia."

" Los que hemos creído ", los que han sido probados como Pablo, Jesús no puede ser igual al hombre viejo que vive sin Dios.

1 Corintios 11, 1 "Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."

Hebreos 4, 15 "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que sea incapaz de compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que, a semejanza nuestra, ha sido tentado en todo, aunque sin pecado."(Biblia STRAUBINGER).

Hebreos 4, 15 " No es nuestro Pontífice tal que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, antes fué tentado en todo a semejanza nuestra, fuera del pecado."(Biblia Nácar Colunga 1944).

Si solo nos referimos a que Jesús es igual a nosotros exteriormente, no hay problema, pero interiormente, espiritualmente y sentimentalmente no es igual a la mayoría de personas que están dormidas en la fé.

Estos versículos en hebreos es una plática de imitar a Jesús como sumo y eterno sacerdote, entre apóstoles y los primeros discípulos, los primeros obispos y sacerdotes, no es una plática mundana como en la mayoría de la gente, es un ambiente de iglesia no de laicos.

Hebreos 5, 1-3 " Pues todo Pontífice tomado de entre los hombres, en favor dé los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados, para que pueda compadecerse de los ignorantes y extraviados, por cuanto él está también rodeado de flaquezas, y a causa de ellas debe por sí mismo ofrecer sacrificios
por los pecados, igual que por el pueblo."

Se dice que Jesús es igual a nosotros menos en el pecado y el error, pero es para los que creen, para los despiertos, porque para el no creyente no es igual a Él, para ellos son iguales al demonio.

Filipenses 2, 7-8 " Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte..."

Jesús siendo Dios se humilló, se hizo menos, se rebajo a nivel del hombre nuevo, obediente a Dios, vino a servir no ha ser servido, en esa condición vino Jesús al mundo.

1 reyes 2,1-3 " llagaron los días de la muerte para David, y dio sus instrucciones a Salomón, su hijo, diciéndole: yo Me voy por el camino de todos; esfuérzate y se HOMBRE", esfuérzate, pues, y sé hombre.Sé fiel a Yave, tu Dios, marchando por sus caminos, guardando sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos..."

Jesús tenía naturaleza de HOMBRE, no de ser humano.