59:08
Imperdible Conferencia de Maria Vallejo-Nágera. 13 Hermanos, vosotros habéis sido llamados a ser hombres libres; pero procurad que la libertad no sea un pretexto para dar rienda suelta a las pasiones …Más
Imperdible Conferencia de Maria Vallejo-Nágera.

13 Hermanos, vosotros habéis sido llamados a ser hombres libres; pero procurad que la libertad no sea un pretexto para dar rienda suelta a las pasiones, antes bien, servíos unos a otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en ese precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y devoráis los unos a los otros, llegaréis a destruiros mutuamente.
16 Yo os digo: Dejaos conducir por el Espíritu, y no os dejéis arrastrar por las apetencias de la carne. 17 Porque la carne lucha contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; pues estas cosas están una frente a la otra para que no hagáis lo que queréis. 18 Pues si os dejáis conducir por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Ahora bien, las obras de la carne son bien claras: lujuria, impureza, desenfreno, 20 idolatría, supersticiones, enemistades, disputas, celos, iras, litigios, divisiones, partidismos, 21 envidias, homicidios, borracheras, comilonas y cosas semejantes a éstas. Os advierto, como ya antes os advertí, que los que se entregan a estas cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Por el contrario, los frutos del Espíritu son: amor, alegría, paz, generosidad, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, continencia; contra estas cosas no hay ley. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. 25 Si vivimos por el Espíritu, dejémonos conducir por el Espíritu. Gálatas 5, 13-25